Nievas y la pauta: Esta platita es para todos los medios menos para uno

3454
El ministro de Gobierno: Martín Nievas, defendió el gasto extraordinario en publicidad. "No es como dicen, que es todo para una sola radio", bancó.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad: Martín Nievas, dijo que “es de lo más natural y completamente legal”, que haya transferencias mensuales de 10 millones de pesos desde los Ministerios hacia el Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo).

Entrevistado por Gustavo Olivello en radio Argentina, dijo que este desembolso extraordinario “es una obligación de cada uno de los Ministerios”, ya que de eso se compone el presupuesto anual de la Subsecretaría de Comunicación que supera los 100 millones de pesos.

“No es para un solo medio, como se dice”, aclaró, y explicó que “con esto se paga a no menos de 300 radios, que les permite a cada radio pagar los costos de energía, de insumos, les permite seguir en el aire a muchas radios pequeñas, de ahí se pagan la televisión, los diarios, los portales y todos los medios”, dijo el funcionario.

“Es una obligación constitucional del Gobierno transmitir sus actos”, y “un derecho de los ciudadanos saber qué está haciendo su Gobierno”, describió, y precisó que “todos los Ministerios tienen esa obligación”.

“Hay que sostener a la radiocito que está en Sauzalito. El Estado les paga a todos ellos una pequeña pauta”, graficó, y cuantificó que “detrás de estos medios hay más de mil familias” a las que, “con esto y gracias a Dios, el Gobierno ayuda a sobrellevar la crisis”.

En síntesis, dijo que esta platita es para todos los medios, a lo que agregamos un detalle: “menos para uno”, ya que a HDP Noticias el Gobierno le adeuda publicidad certificada y facturada desde hace más de un año, mucho antes de que todos sus funcionarios vinculados a la administración de la comunicación y la pauta publicitaria cayeran presos por corrupción, acusados de integrar una banda pergeñada para enriquecerse a costa de fondos públicos, justamente destinados a la publicidad. Qué coincidencia.

Comentarios

comentarios