Neymar sin Copa América: “lesionado” y denunciado por abuso sexual

La Confederación Brasileña planeaba excluirlo por el escándalo de la denuncia de violación de una modelo. Ahora sufrió una “oportuna” lesión de ligamentos en un tobillo.

658
Neymar fue excluido del equipo que disputará la Copa América. Se lesionó y enfrenta una denuncia por violación.

Neymar no participará de la Copa América: sufrió una “ruptura ligamentaria” en el tobillo derecho y “no estará en condiciones físicas ni tendrá tiempo de recuperación suficiente”, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado difundido en la madrugada.

“Después de sufrir una entorsis en el tobillo derecho durante el juego contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imágenes que confirmaron la ruptura ligamentaria en el tobillo”, expresó la CBF.

La participación de Neymar ya estaba en duda por la denuncia de violación de la modelo Nijila Trindade. Directivos del fútbol brasileño habían opinado que preferían que no integrara el plantel en estas circunstancias.

El delantero jugó sólo 17 minutos contra Qatar y se retiró con la ayuda de dos asistentes. Más tarde se fue del estadio con muletas.

“Es un jugador diferente. Quiero tenerlo hasta último momento dentro del equipo, por su calidad técnica. No lo voy a soltar, excepto una situación excepcional”, aseguró Tité, el entrenador de la Selección que esperaba que la lesión fuera leve.

Mientras, la modelo Najila Trindade, que lo había visitado en Europa, daba a la prensa detalles del abuso que sufrió: “Me pegó y me violó. Le dije que sin preservativo no iba a pasar nada y me violó”, contó.

A esta denuncia se suma otra por la difusión de fotos de Najila en las redes sociales después de que ella lo acusara de abuso sexual.

Comentarios

comentarios