Néstor vive, se coló en el palco

1239
"Néstor Vive", la camiseta que eligió la diputada Celeste Segovia para la celebración del Día del Militante.

La diputada Celeste Segovia mereció un lugar privilegiado en el palco del acto por el Día de la Militancia que tuvo lugar este jueves en la Sociedad Rural de Resistencia. Estaba sentada justo detrás del atril de los oradores y su imagen fue constante durante toda la transmisión.

La legisladora lucía una remera con un estampado que a todos resultó conocido: la imagen de Néstor Kirchner con los dedos en “V” haciendo la inicial de la palabra “Vive”.

Su remera fue la única referencia específica al desaparecido expresidente en el acto que encabezaran el gobernador Domingo Peppo y el presidente del Concejo Municipal capitalino: Gustavo Martínez, y que contara con la presencia de la intendenta de La Matanza: Verónica Magario, y su antecesor Fernando Espinoza.

Kirchner fue mencionado sólo dos veces en la noche. El primero en evocarlo fue Gustavo, que en una breve frase hizo un recorrido que arrancó en Perón y Evita y terminó en “Néstor y Cristina”. Y, a su turno, Magario habló de “un hombre que vino del sur” y, para no quedarse en el eufemismo, lo nombró enfáticamente con nombre y apellido.

En ese momento, Celesta extendió su remera a modo de bandera, con una casi imperceptible complicidad de su compañero de bancada, Ricardo Sánchez, sentado justo al lado. De puro prejuiciosos, se nos ocurre pensar que el además fue medido para que los malpensados no lo interpreten como una provocación, porque está claro que la ausencia de imágenes y menciones al kirchnerismo no fue producto de la casualidad.

Comentarios

comentarios