Néstor y Cristina ya no tienen lugar en el despacho de Peppo

1919
En dos movimientos Peppo se deshizo subrepticiamente del retrato de Néstor y Cristina.

En la previa de las elecciones legislativas provinciales de 2017 el gobernador Domingo Peppo invitó a los ciudadanos chaqueños a acudir a las urnas a través de un video que lo mostraba en la mesa de reuniones de su despacho, con un cuadro de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández como escenografía.

Analizando: el retrato podría ser la (pesada) herencia de su antecesor Jorge Capitanich, o un descuido del realizador; o un intento por seducir al kirchnerismo que ya llevaba buen tiempo acusándolo de “traidor” y tras dar un portazo al Frente Chaco Merece Más se había acantonado en la Unidad Ciudadana de Cristina.

Promediando 2018, una imagen similar de Perón y Evita saludando desde el balcón de la Rosada, de la misma “colección”, pasó a ocupar ese lugar y a aparecer en todas las fotos. Y Néstor y Cristina pasaron a otro clavito, más cerca de la puerta de salida.

Pero el año nuevo trajo otros aires y el Gobernador decidió darle un retoque más a las paredes de su despacho y el cuadro de Néstor y Cristina ya es un recuerdo. En su lugar, junto a Perón y Evita hay ahora un simpático Milo Lockett.

Seguramente no faltarán especulaciones sobre el nuevo “estilo”, porque en un año electoral todo tiene lectura política.

Comentarios

comentarios