Nerina, la chica chocada por un menor, lleva dos meses en estado vegetativo

La jovencita está en coma profundo desde el momento del accidente. El pronóstico médico no es justamente alentador, pero sus familiares y amigos no pierden las esperanzas.

11790

Nerina Monje tiene 18 años y el pasado 30 de agosto fue embestida por un Ford Ka conducido por un adolescente de 17 años, en la intersección de las avenidas Malvinas Argentinas y Fray Bertaca, en la zona oeste de Resistencia, a metros de la Estación Terminal de Ómnibus.

Nerina sufrió traumatismo de cráneo grave, traumatismo de tórax y abdomen, y fractura en una pierna, entre otras lesiones. Y en esas condiciones esperó casi una hora la ambulancia, tendida en medio de un charco de sangre, inmóvil, tanto que los testigos la creyeron muerta.

En el hospital Perrando fue intervenida en varias oportunidades, pero su estado gravísimo no se revirtió a lo largo de los más de dos meses que transcurrieron desde el incidente.

Sus familiares no pierden las esperanzas a pesar del duro diagnóstico que describe su estado como “vegetativo” y las pocas expectativas de los médicos.

El conductor del automóvil, aún menor de edad, conducía sin el carnet habilitante y, al parecer, intentó sobrepasar a una “fila india” que se había formado en un tramo de doble mano en medio de una pertinaz llovizna que no sólo dificultaba la visibilidad sino también el frenado.

Comentarios

comentarios