Un nene de 11 años mató a su amigo de 12 con un rifle de aire comprimido

Estaban jugando con el arma en la casa de la abuela de uno de ellos cuando el menor le disparó al otro en la nuca a corta distancia. El balín, calibre 5.5, impactó y se alojó en el cráneo.

2566
El niño, de 11 años, murió en el hospital Pediátrico, producto del traumatismo de cráneo causado por el disparo.

Gabriel Agustín Restivo, de 12 años, domiciliado en Villa Don Enrique, murió en la tarde del viernes en el hospital Pediátrico como consecuencia del disparo de aire comprimido que había recibido en la base del cráneo horas antes.

Minutos antes de las 11, Gabriel jugaba con un amigo de 11 en la casa de la abuela de éste, en el Ex Campo de Tiro, en inmediaciones de la ruta nacional 11, en la zona rural de Resistencia, cuando éste le disparó a corta distancia con un rifle de aire comprimido en la nuca, presumiblemente de manera accidental.

El chico cayó inerte pero recién fue auxiliado cuando la abuela de su amigo regresó de realizar unos trámites, ya que la madre de éste, de 26 años, que se encontraba en la casa, no se habría percatado del incidente o no habría sabido cómo proceder.

La mujer le pidió ayuda a su yerno, que se encontraba en la vivienda contigua, para trasladar a Gabriel al Centro de Atención Primaria de la Salud de la zona, desde donde fue derivado al hospital Perrando y luego al pediátrico Avelino Castelán, donde finalmente murió alrededor de las 16.30.

Los médicos le habían diagnosticado “traumatismo de cráneo grave por herida de arma de fuego con proyectil alojado”.

En el lugar del hecho, una comisión de la Comisaría Cuarta secuestró un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y un recipiente con balines de plomo.

La fiscal María del Carmen Scarpín instruyó que se de intervención a la Línea 102, del Ministerio de Desarrollo Social, y al Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

Comentarios

comentarios