Narcozapallitos: Niremperger rechazó al Gobierno de Gildo Insfrán como querellante

La jueza chaqueña entendió que el Gobierno de Formosa no tiene “legitimación” para intervenir en la causa de modo alguno. Hay doce detenidos, entre ellos, el propietario del camión y marido de una sobrina del gobernador formoseño.

725
Gildo Insfrán no podrá acceder al expediente. El Gobernador dijo que no conoce a su sobrina ni a su marido preso.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, rechazó el pedido del Gobierno de Formosa de constituirse en querellante en el causa por el tráfico de 2.543 kilos de marihuana ocultos en cajones de zapallitos tronco transportados por un camión, interceptado el pasado 14 de octubre en la localidad formoseña de Laguna Naicneck.

La magistrada comunicó su decisión este miércoles alegando la “falta de legitimación” del Gobierno de Insfrán para intervenir en la causa en la que ya hay doce detenidos, entre ellos Jabier Ávalos, propietario de la firma Santa Rita, a la que pertenece el camión cargado con droga, y esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador formoseño Gildo Insfrán.

El martes, fue detenido Abel “Pity” González, el “intermediario” que adquirió los zapallitos al productor Atilio Vergara, y encargado de contratar a los changarines para empacarlos en cajones. Estaba prófugo desde el momento en que Gendarmería interceptó el camión frente a la plaza de Laguna Naineck.

En principio se dijo que la droga, que se presume que provenía de Paraguay, iba a ser transportada a Buenos Aires, pero después los investigadores determinaron que el destino era la provincia de Mendoza, y que desde ahí se esperaba la “habilitación” del último tramo del viaje, cuyo destino final era Chile.

 

Comentarios

comentarios