Narcopolítico formoseño llevaba 50 kilos de cocaína en una camioneta oficial

Pedro Bareiro conducía una camioneta del Gobierno cuando cayó a un zanjón y fue casualmente socorrido por policías federales. Fue detenido por policías federales junto a su mujer y su hijo.

510
Efectivos de la Policía Federal se encontraron casualmente con la camioneta accidentada.

 

Efectivos de la Policía Federal se encontraron casualmente con la camioneta accidentada.

Efectivos de la Policía Federal se encontraron casualmente con la camioneta accidentada.

En la misma semana en la que se conoció que Mauricio Gerónimo (FPV), un concejal de la ciudad salteña de Salvador Mazza, fue acusado de formar parte de una banda que traficaba 267 kilos de cocaína, fue detenido en Clorinda, Formosa, el subsecretario legislativo de la municipalidad, cuando llevaba 50 kilos de cocaína en una camioneta oficial.

 

Pedro Ramón Bareiro conducía una camioneta Toyota Hilux que pertenece a la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

 

La captura del funcionario fue concretada por efectivos de la Policía Federal que se dirigían rumbo a Clorinda cuando, al llegar al paraje Monte Lindo, en la ruta 11, advirtieron que una camioneta Toyota Hilux había caído en un zanjón y se abocaron a rescatar a sus ocupantes.

 

Pero la sorpresa vino al revisar el vehículo:los policías hallaron un paquete que les llamó la atención y descubrieron que contenía 50 kilos de cocaína.

 

En el vehículo viajaban Bareiro, que integró la lista del Frente para Victoria (FPV) en las últimas elecciones municipales, su esposa y su hijo, quienes quedaron detenidos a disposición del juez federal de Formosa.

 

Hasta anoche, los investigadores no lograron establecer cómo ingresó la cocaína en el país. Debido a que el funcionario se dirigía desde Clorinda hacia el sur, los funcionarios judiciales a cargo de la causa no descartaban la posibilidad de que el acusado hubiera utilizado su autoridad para que lo dejaran pasar la frontera sin revisarlo.

 

Bareiro se convirtió en el segundo funcionario acusado integrar una banda narco, en una semana. Hace siete días, un juez federal de Salta ordenó la captura del edil de Salvador Mazza Mauricio Gerónimo (FPV) debido a que habría utilizado su cargo en la función pública para facilitar el traslado de 267 kilos de cocaína. Hugo Palma, otro ex concejal oficialista de Estanislao del Campo, en Formosa, también fue procesado hace cuatro años por su presunta colaboración con una banda narco.

 

Comentarios

comentarios