Narcomenudeo: vecinos defendieron  a cascotazos un quiosco allanado en la zona sur

La Policía detuvo a un hombre y secuestró droga, balanzas, celulares y motos en una casa del barrio 13 de Diciembre, en Resistencia. Los vecinos intentaron impedir el procedimiento.

625
Los vecinos salieron a defender al "quiosquero" en el barrio 13 de Diciembre, en Resistencia.

Un puesto de venta de estupefacientes en el barrio 13 de Diciembre, en la zona sur de Resistencia, fue allanado en la tarde del viernes por efectivos de la División Microtráfico en el marco de una causa investigada por el fiscal antidrogas Sergio Cáceres Olivera.

El procedimiento fue ordenado después de una investigación de varios meses que permitió comprobar que en ese domicilio se comercializaba droga al “menudeo”. En la vivienda, los efectivos fueron recibidos por el dueño de casa, que fue detenido.

En el lugar, los policías secuestraron 3,5 kilos de marihuana distribuidos en tres panes, 180 bochitas y algunas fracciones, balanzas de precisión, 3 cuchillos con restos del mismo estupefaciente, siete teléfonos, y dinero en efectivo, además de dos motocicletas: una Zanella ZB y una Giggeri, cuya propiedad u origen no pudo ser acreditado por el ocupante de la vivienda.

Desde el inicio del procedimiento, los vecinos le demostraron hostilidad a los policías y lanzaron permanentemente una lluvia de cascotes sobre los efectivos y los móviles para evitar que avanzaran en el allanamiento del quiosco.

Este “compromiso“ de los vecinos con el lugar allanado tornó infructuosa la convocatoria de testigos hábiles para realizar el procedimiento, por lo que los funcionarios debieron buscarlos a varias cuadras del lugar.

Comentarios

comentarios