Narcoambulancia paraguaya traía 260 kilos de marihuana y un paciente trucho

Fue interceptada en Posadas. El chofer, el enfermero y el médico fueron detenidos de inmediato. El paciente grave finalmente resultó estar sano y fue detenido al llegar al hospital de la capital misionera.

305
La droga estaba oculta detrás de los paneles de la carrocería.

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), través de la Aduana, interceptó una ambulancia en el paso fronterizo Posadas-Encarnación, en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Generalmente, en virtud del servicio que prestan, no son requisadas, pero este vehículo, del hospital central de Encarnación, despertó sospechas y los agentes de la Afip convocaron a efectivos de Gendarmería Nacional.

En el procedimiento, los responsables de la ambulancia insistieron en continuar el viaje en virtud del grave estado en el que se encontraba el paciente, que viajaba “intubado” y “monitoreado”. Pero su pedido no logró convencer a los gendarmes.

En la requisa, encontraron 288 paquetes de marihuana que pesaron 260 kilos, un cargamento valuado en 3,85 millones de pesos, ocultos en paneles de la carrocería y dentro de un tubo de oxígeno.

Las autoridades detuvieron al chofer, al enfermero y al médico, y convocaron rápidamente a una ambulancia del hospital de Posadas, para que trasladara el paciente al destino que, supuestamente tenía asignado.

Pero al llegar al hospital, se supo que la derivación era falsa y no sólo no había reservas para el paciente, sino que éste no padecía ningún tipo de patología, por lo que inmediatamente fue detenido y enviado junto a los otros tres.

Un tubo de oxígeno había sido cortado y rellenado con marihuana.
Un tubo de oxígeno había sido cortado y rellenado con marihuana.

Comentarios

comentarios