Narco santafesino lideraba megabanda desde la U7: allanaron su celda

434
En septiembre de 2019 Nahuel Novelino lideraba la misma banda desde la cárcel de Piñero, ahora lo hacía desde Resistencia.

La Policía Federal allanó la tarde del miércoles la celda del narco santafesino Nahuel Novelino, en la Unidad Penitenciaria 7, de Resistencia, desde donde comandaba una banda narcocriminal con epicentro en Venado Tuerto pero con ramificaciones en la región.

Paralelamente hubo una docena de allanamientos en Chaco y Santa Fe.

De acuerdo a la investigación, la actividad de la banda se incrementó durante la pandemia, se cree que gracias a la posibilidad de Novelino y otros integrantes de la banda detenidos, que obtuvieron el beneficio de contar con dispositivos de comunicación ante la suspensión de las visitas en cuarentena.

Novelino había sido trasladado desde la cárcel de Piñero a la de Resistencia en septiembre de 2019 cuando se descubrió que lideraba la misma megabanda narcocriminal desde prisión.

En esa oportunidad se realizaron unos 80 allanamientos en el sur santafesino y los investigadores consideraron que la organización estaba desbaratada.

Sin embargo, poco tiempo después la situación se replicaba y volvió a pergeñar y dirigir hechos criminales, muchos de ellos sumamente violentos.

Novelino cuenta con un abultado prontuario de todo tipo de delitos, y varias condenas.

En abril de 2016 protogonizó una dudosa en la puerta de la comisaría en Venado Tuerto, cuando los guardias lo descendían del patrullero. 2 días después fue descubierto casualmente por un policía que lo reconoció en la terminal de Rosario.

Comentarios

comentarios