Narco en Itatí: cayó “El Chavo”, un integrante de la banda de Los Monos

Una investigación de la Policía Federal permitió dar con el sujeto que era buscado desde principio de año. Está sindicado como uno de los principales proveedores de cargamentos de droga a varias provincias del país.

1716

Un sujeto considerado como integrante jerárquico de la peligrosa banda narco de la ciudad de Rosario “Los Monos”, fue detenido en la localidad de Itatí por efectivos de la Policía Federal.

El jefe de la delegación Corrientes de la mencionada fuerza, comisario Walter Zanek afirmó al diario correntino El Litoral que desde principios de año venían tras los pasos de este sujeto que es apodado ‘El Chavo’, de 31 años, considerado como uno de los integrantes de jerarquía dentro de la banda narco.

Esta detención se suma a otros procedimientos exitosos que terminaron con la detención de otro miembro de la misma organización, de apellido Romano.

El Chavo tenía un pedido de captura emitido por la titular del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una causa en la que se investiga una organización delictiva que ingresa droga al país, proveniente de Paraguay.

Posteriormente la causa fue remitida para su prosecución al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 6 del doctor Federico Grau, magistrado que elevó el pedido de captura a internacional.

Inteligencia Criminal de la delegación correntina de la Policía Federal, había determinado varios domicilios donde podría alojarse el delincuente, y los lugares que frecuentaba. Así, el jueves por la noche, “El Chavo” fue visto a bordo de una motocicleta en Itatí, y al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue atrapado.

 

Comentarios

comentarios