Nadia le cree a Peppo: Él no sabía nada, la pauta la manejaba Rey

La diputada habló del escándalo de corrupción en la provincia. Dijo que los fondos de la pauta eran administrados por la Secretaría de Gobierno y la Fiduciaria. No vio nada que le llamara la atención en el estilo de vida de Rey.

2508
La diputada Nadia García Amud aseguró que el gobernador Domingo Peppo no intervenía en el manejo de fondos de la pauta publicitaria oficial.

La diputada provincial peronista Nadia García Amud reapareció en la escena política después de las derivaciones del escándalo que protagonizara en los carnavales de Corrientes, que pasó automáticamente a segundo plano después de la causa por corrupción que involucran a funcionarios y exfuncionarios provinciales.

En Equipo de Noticias, por Canal 13 de Corrientes, la legisladora se animó a hablar de funcionarios imputadoos de lavado de activos, evasión impositiva, malversación de fondos públicos, fraude contra la administración pública, asociación ilícita, tráfico de influencias y mal desempeño de los deberes de funcionario públicos, en relación a la administración de fondos destinados a la pauta publicitaria oficial.

Por esto, están detenidos el exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey; el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé; el excoordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial: Gustavo Katavich; y el exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo; además de allegados de estos sindicados como “testaferros”. Y entre los imputados figura nada menos que el ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo.

“El fideicomiso es gestionado por el fiduciante, que en este caso era la Secretaría Generll, y el fiduciario; en ningún momento intervine el Gobernador”, dijo, y agregó que Peppo “siempre fue una persona que deja trabajar. Y completó: A los montos los manejaba Rey.

García Amud dijo que eran conocidas las diferencias entre ella y Horacio Rey; que no le gustaban sus “manejos” en la gestión ni personalmente. Y atribuyó a eso su renuncia después de las elecciones legislativas provinciales de 2017.

No obstante tomar distancia de Rey, dijo que no advirtió ningún cambio en los hábitos o su estilo de vida mientras se desempeñó como secretaria legal y técnica, entre el 10 de diciembre de 2015 y junio de 2017, cuando tomó licencia, a pesar de ocupar oficinas contiguas.

En el mismo tono se había expresado el propio Peppo, que aseguró no haber visto nada raro en los manejos de Horacio Rey en todos los años en que se desempeñó como su mano derecha y hombre fuerte de su gobierno. “Le creo al Gobernador cuando dice que no sabía nada”, dijo Nadia.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios