Nadia habló del “correntino” y violencia de género y la “mataron”

En obvia alusión al Gobernador, dijo que al “correntino” no le importa que le peguen a las mujeres en Corrientes. Pidió que las mujeres le cuenten si pasaron episodios como el que le tocó a ella, pero no tuvo suerte.  

2030

La diputada provincial peronista Nadia García Amud reiteró haber sido víctima de violencia de género en Corrientes el último fin de semana, cuando protagonizó un escándalo en uno de los palcos del corsódromo Nolo Alías en la noche inaugural de los carnavales, que terminó presa.

A través de Twitter, publicó una vez más las fotos de las lesiones que denuncia que fueron causadas por la Policía de Corrientes. Según dijo, durante su detención fue golpeada por una mujer policía que además le robó el teléfono celular, y en la comisaría dijo que recibió “tres trompadas en el estómago” cuando el comisario ordenó que la llevaran para atrás y la hicieran esperar porque era peronista.

Tras la catarata de expresiones de repudio que recibió por su actitud, plasmada en decenas de videos que circularon por las redes sociales la mañana del sábado, la diputada dio su versión pero no revirtió el parecer del grueso de los usuarios. Ahora salió decidida a poner el foco en la cuestión de género.

“Ahhhhh claro es que es correntino, por eso no importa que le peguen a una mujer allá. Pero q inocente soy. Misoginia contagiosa en chaco, tengan cuidado”, escribió.

Aunque tácitamente, se puede inferir que hace referencia al gobernador Domingo Peppo, correntino de Santo Tomé, que repudió su actitud por “violenta”, le sugirió que renunciara a la diputación y pidiera disculpas, algo que ella rechazó de plano.

Además, convocó: “#SoyMujerNoMeCallo y vos? Contame que te hicieron y nadie te defendió?”. Pero su llamado no sólo no surtió efecto, sino que se le volvió en contra, ya que incluso las mujeres que respondieron le hicieron saber que no sólo desconfían de su versión sino que consideran que “manipula” la situación “para victimizarse” y buscar respaldo. Y, encima, la acusaron: “La violenta sos vos”.

Comentarios

comentarios