Nadia García Amud renunció (a las redes sociales)

2585
La diputada Nadia García Amud dijo que fue trompeada por los policías en una comisaría de Corrientes, presentó sus exámenes toxicológicos y pegó un portazo a las redes sociales.

La diputada provincial Nadia García Amud se retiró de las redes sociales en las que se movía como pez en el agua, tuvo una prolífica actividad y tantas satisfacciones le han dado.

La decisión llegó después de publicar en Facebook su versión del escándalo que protagonizó la noche inaugural de los carnavales correntinos en un palco del corsódromo Nolo Alías.

Justamente en las redes sociales se viralizaron tantos videos en los que se la ve a los gritos y empujones con su acompañantes que querían contenerla y el personal de seguridad del evento y la Policía de Corrientes que finalmente se la llevó presa.

Nadia dijo que se había levantado para buscar cotillón y cuando regresó descubrió que el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich le había chafado sus localidades. Ella, exhibiéndole los tiques numerados, le exigió que se las restituyera pero él se negó terminantemente.

En ese momento vio cómo un grupo de patovicas tenía a maltraer a su hermano Pablo, algo que la alteró y acudió en su defensa. A partir de ahí, dijo que fue todo confusión porque los organizadores pretendían echarlos sin explicación.

Minutos después estaba detenida en la Comisaría Novena de Corrientes, donde recibió todo tipo de maltrato, incluidas tres trompadas en el estómago que se sumaron a los tantos golpes sufridos por ella y su hermano durante el procedimiento.

Crismanich dijo que había sido invitado por la organización como embajador de Corrientes y mostró sus tiques de primera fila. Asegura que intentó hablar pero los hermanos García Amud estaban muy alterados, por lo que llamó a los organizadores para que resolvieran la cuestión o los reubicaran. De paso, habló de “alcohol y algunas sustancias”.

La diputada dijo que con esta declaración y los resultados de los exámenes de alcoholemia y toxicológicos daba por terminada la cuestión. Y, aunque no lo dijo en el video, pegó un portazo al Facebook.

Ya no existen las cuentas de Nadia, desde donde difundió personalmente su candidatura tras ser desplazada de los primeros planos en el último tramo de la campaña electoral de 2017. Así que no ya no se le pueden hacer llegar públicas expresiones de aliento y solidaridad, ni de repudio.

Ahora, después de renunciar a las redes sociales, se espera que renuncie a la Legislatura. Al menos es lo que planteó el gobernador Domingo Peppo que pretende que reprochó su conducta y le sugirió someterse al veredicto de sus pares.

Comentarios

comentarios