Nadia da pistas del mentor del “circo”: El Gobernador me eligió a mí y no a la mujer de esa persona

La diputada cree que Bergia “recibió órdenes” para darle curso al “circo” montado para destituirla. Para ella, todo comenzó cuando Peppo conformó la lista de candidatos para las elecciones de 2017.

3817
La diputada Nadia García Amud insiste en que hay una maniobra interna del PJ para destituirla pero aseguró que no lo van a lograr. Atrás, el Gobernador abandona la Legislatura | Jorge Tello

La diputada provincial peronista Nadia García Amud definió como “circo” el proceso que se le sigue por el escándalo que protagonizara en la noche inaugural de los carnavales Correntinos, y que podría terminar incluso en su expulsión de la Legislatura.

Antes del discurso de apertura de sesiones del gobernador Domingo Peppo, insistió en que se trata de una maniobra pergeñada desde las sombras para evitar su permanencia en la Cámara. “Yo se quiénes son pero no lo voy a decir, averígüenlo”, dijo.

“Saben que vengo a luchar contra la corrupción”, “no me va a temblar el pulso para denunciar a los compañeros peronistas que cometan corrupción”, y “esta diputada viene a limpiar el peronismo”, fueron algunas de las frases que disparó.

El único nombre propio de su réplica fue el vicepresidente de la Legislatura: Juan José Bergia, que dio curso a la presentación de varias organizaciones que entienden que la conducta que exhibió en los carnavales transgredió el artículo 105 de la Constitución Provincial.

Él sabía perfectamente que esa nota no era válida porque se comprobó que tres de esas asociaciones no existen y las firmas eran ilegítimas”, denunció. Según ella, debió remitir el expediente a la Comisión de Asuntos Constitucionales en vez de apurarse a convocar a la Comisión Legislativa Permanente durante el receso. Por esto, consideró que, “evidentemente, Bergia ha recibido órdenes o ha sido parte del circo”.

Poco a poco la diputada fue aportando pistas sobre la mano negra que ve detrás del plan para destituirla. Y ante la insistencia del periodista Carlos Prette, sobre la posibilidad de que el mentor fuera un alto funcionario, ironizó: “Y… no sé”.

“La verdad que yo ya no le guardo rencor a nadie, pero hay que superar que cuando se armaron las listas, en mi caso, me tocó estar en el sexto lugar”, dijo, remitiendo el origen del conflicto casi un año atrás. Y amplió: “El Gobernador decidió que yo esté ahí y decidió que no esté la mujer de esa personas. Hay que superar esas cosas”.

Repasando los nombres de potenciales candidatos que se barajaron por aquellos días, aunque tácitamente, parece apuntar al secretario general de Gobierno y Coordinación de Gabinete: Horacio Rey, sobre todo sumando los mensajes de Twitter enviados a un tal “HR” al que acusaba de comandar una tropa de troles que la atacaba en las redes sociales, y sus sospechas de “una estructura muy grande” de medios y tecnología abocada a ridiculizarla con una catarata de memes tras el escándalo del carnaval.

 

 

Comentarios

comentarios