Nadia acusó a Horacio de manipular información para involucrarla y ensuciar la cancha

“A mi corazón le duele lo que está pasando”, dijo la diputada que aseguró tener “la conciencia limpia”. Aseguró no tener relación alguna con los hechos que investiga la Justicia Federal, respondiendo a algunas publicaciones.

4002
Horacio Rey publicó una solicitada para aclarar lo del cuadro de Lamberti, apuntó a Los García Amud y prometió "aclarar algunas cuestiones".

La diputada provincial peronista Nadia García Amud se refirió por primera vez al escándalo que vive el Gobierno provincial por la investigación que lleva adelanta la Justicia Federal sobre la posible comisión de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

La investigación involucra a varios funcionarios y sus allegados y ya les costó el puesto al secretario general de Gobierno: Horacio Rey, y al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo, y la lista que al principio era de unas diez personas, se fue ampliando con el correr de los allanamientos.

El viernes, la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó allanar las oficinas de la Secretaría Legal y Técnica para recabar información sobre actuaciones de 2016 y 2017. Esto llevó las miradas a Nadia García Amud, titular del área desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 19 de junio de 2017, cuando pidió licencia para renunciar definitivamente el 24 de julio.

“No quisiera expedirme sobre lo que está aconteciendo en el Chaco, ya que me trae un profundo dolor, como a todos los chaqueños y peor aún a la raza política”, escribió en las redes sociales. Pero agregó que se vio en la necesidad de hacerlo para referirse a algunos “trascendidos”.

“Algunos medios de comunicación se prestan a el típico “ensuciar la cancha” ponen nombres de gente q nada tiene que ver, como por ejemplo el mío”, denunció, y preguntó: “Será q Horacio Rey sigue manipulando la información como lo hacía? Esos medios siguen vinculándose c Rey? Q opinan. “Pareceria” un rotundo SI”.

Así, la legisladora llama por su nombre y apellido a Horacio Rey por primera vez desde el 2 de febrero, cuando protagonizó un escándalo en los carnavales de Corrientes y poco después lo acusó, tácitamente, de ser el ideólogo de una campaña para destituirla. Entonces sólo lo llamaba “HR”, o simplemente “H”.

“Quiero contarles que hubieron manos negras (de las q siempre hablé) manipulando información. Y les quiero decir que NO soy sujeto de la investigación q se lleva adelante en Chaco. NO figuro en ninguna parte porq nunca tuve nada q ver, y les recuerdo haber dejado en claro mi diferencias con esta gente”, expuso la diputada.

“Yo lo puedo decir porque fui la ÚNICA que lo hizo cuando aún era la persona con más poder del chaco. (Todos te decían “no te metas con Rey”,  lo que me llevo a presentar mi renuncia irrevocable al cargo q tenía en el P.E. hace ya casi un año, también sufrí censura, abuso de poder y muchísimas otras cosas más q no vienen al caso.)”, agregó.

“Quiero que sepan que estoy más tranquila q nunca. Mi conciencia se encuentra limpia y goza de la tranquilidad. Se lo que soy, y no es la primera vez que quieren ensuciarme por eso no me sorprender”, aseguró, pero admitió: “A mi corazón le duele que suceda todo esto, no por mí, sino por el pueblo chaqueño”.

Finalmente deseó, “desde lo más profundo, que la Justicia llegue a encontrar la verdad”.

 

Comentarios

comentarios