Nación y Provincia “codo a codo” y “de la mano” contra el narco en El Impenetrable

La Policía del Chaco, Gendarmería y Prefectura trabajarán en conjunto en el límite con Salta y Formosa. El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reconocen la dimensión que tomó el narcotráfico en la zona.

471
La ministra de Seguridad y el Gobernador coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto contra el narcotráfico en la Provincia. Sobrevolaron la zona.

El gobernador Domingo Peppo presentó junto a la ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, el operativo de lucha contra el narcotráfico denominado “Cerrojo Impenetrable” en Fortín Belgrano, a partir de la firma de un acuerdo entre la Provincia y la Nación con mayor presencia de fuerzas policiales en los límites del Chaco.

El Operativo Cerrojo El Impenetrable reúne a la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional. Se instalarán doce puestos de seguridad estratégicamente distribuidos en una distancia de 150 kilómetros sobre el margen del río Teuco, en el límite con Formosa, y a los largo de 100 kilómetros sobre la denominada línea Barilari, que es el límite con Salta.

“El narcotráfico es un delito estructural, endémico y El Impenetrable es un punto estratégico de ingreso, por ello se debe trabajar en forma conjunta para entablar acciones porque entendemos que la seguridad es un sistema integrado y tenemos la firme decisión de hacerle frente a esta problemática”, dijo Peppo.

El Gobernador dijo que es necesario abrir vías de comunicación para facilitar esta lucha contra el narcotráfico, por ello indicó que “en El Impenetrable existe una demanda de tener una ruta para estar más conectados,  mejorar las acciones y en eso vamos a trabajar para que paulatinamente nos acerquemos a concretar la conectividad en la provincia”.

Por su parte la ministra Patricia Bullrrich, aseguró que “los gobiernos nacional y provincial trabajan codo a codo, al igual que las fuerzas federales y provinciales porque la situación de la droga y el narcotráfico genera enormes problemas y ha llevado a nuestro gobierno a tomar una decisión firme ante esta red criminal”.

La funcionaria detalló que existe la decisión política “de desplegar toda la fuerza policial en la triple frontera creando un cerrojo para frenar la droga en cada punto y evitar que se extienda hacia el interior de la provincia”, enfatizó.

“Vamos a estudiar profundamente y con seriedad, por eso para nosotros es importante trabajar de la mano del gobierno de la provincia y con la comunidad que es donde se verá nuestro trabajo reflejado”, dijo, y deseó: “Esperemos que cuando volvamos en unos años, digamos que pudimos disminuir su consumo y circulación, no es fácil pero sí posible”, finalizó Bullrich.

Zona liberada

Hace apenas dos años, el entonces vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo de la Gobernación, había denunciado que “El Impenetrable es una zona roja, una zona liberada para el narcotráfico. Sus dichos generaron una dura reacción de quienes, desde las fuerzas de seguridad, opinaron lo contrario. Sin embargo, la puesta en marcha de un operativo conjunto entre la Provincia y la Nación parecería darle la razón.

 

Comentarios

comentarios