Murió uno de los heridos en el incendio de la parrilla El Decano en Sáenz Peña

Pedro Sánchez murió en la tarde del sábado. Él, un mozo y el dueño del local habían sido internados hace una semana, la noche del incendio.

514

Pedro Damián Sánchez, de 51 años, murió a las 19.45 del sábado, en el hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, como consecuencia de las lesiones sufridas en el incendio de la parrilla El Decano, el pasado domingo 2 de agosto.

Pedro se desempeñaba como cocinero. Él, un mozo y Aldo Miño, el propietario del local, habían sido alcanzados por la explosión de al menos una garrafa y las llamas que alcanzaron no sólo al reducto donde se almacenaban cilindros, sino a toda la cocina.

El director del hospital, Rolando Gaúna, informó al portal local Periodismo365, que el paciente había ingresado con quemaduras y lastimaduras graves en varias partes de su cuerpo y rostro, pero también graves afecciones en las vías respiratorias, por lo que se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria desde su ingreso.

Finalmente, “en horas de la tarde hizo un paro cardíaco y se lo reanimó, pero volvió a hacer otra falla cardíaca y lamentablemente falleció”, describió el médico.

El incendio

Los peritos determinaron que el fuego en la parrilla El Decano, que funciona en dependencias del Club Sportivo, en la esquina de las calles 12 y 31, comenzó por el encendido de un escape de gas, que provocó la explosión de una garrafa que sorprendió a los tres hombres cuando intentaban sofocar las llamas. Al parecer, la instalación no reunía las medidas de seguridad reglamentarias.

El incendio carbonizó el ámbito de trabajo de Pedro Sánchez. Los bomberos creen que el fuego comenzó en el recinto contiguo.
El incendio carbonizó el ámbito de trabajo de Pedro Sánchez. Los bomberos creen que el fuego comenzó en el recinto contiguo.

Comentarios

comentarios