Murió el subcomisario Pogonza: primer policía víctima de coronavirus

535
El subcomisario René Pongonza habría contraído el virus cuando custodiaba a funcionarios provinciales y nacionales en El Sauzalito.

El subcomisario René Pogonza participó el sábado 6 de actividades encabezadas por funcionarios provinciales y nacionales en El Sauzalito. El miércoles 17 fue hallado inconsciente y con síntomas de coronavirus en la habitación del hotel en el que se alojaba.

Fue auxiliado y trasladado al hospital local, y derivado al Bicentenario de Juan José Castelli, donde murió la tarde de este martes. Los ingentes esfuerzos médicos y la transfusión de plasma no alcanzaron para revertir su gravísimo estado.

Aunque no hubo información oficial al respecto, se cree que el policía contrajo el virus en el encuentro encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y las ministras de Seguridad: Gloria Zalazar, de Salud: Paola Benítez, y de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, además de las secretarias de Ambiente: Marta Soneira, y de Derechos Humanos: Silvana Pérez.

La actividad fue convocada para a conformación de un comité interpoderes para el seguimiento de las problemáticas que aquejan a las comunidades de El Impenetrable, con la presencia de la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda, y el titular de la Legisllatura provincial: Hugo Sager.

Pocos días después varias funcionarias presentaron síntomas y se sometieron a los tests para la detección de coronavirus: Zalazar, Soneira, Pérez y Odarda, y los 2 pilotos que las trasladaron en un avión de la Provincia, dieron positivo.

El subcomisario René Pongonza es el primer policía víctima de la pandemia. Suman 87 las muertes en Chaco.

 

Comentarios

comentarios