Murió Reutemann

351

El senador Carlos Alberto Reutemann, expiloto de Fórmula 1 y exgobernador de Santa Fe, murió a los 79 años.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, informó esta tarde su hija Cora.

Había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo. Recibió el alta médica el 21 de ese mes pero 9 días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

El “Lole” fue subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981. Perdió el campeonato por un punto en la última carrera, en Las Vegas.

En los 90 llegó a la política de la mano de Carlos Menem. En 1991 fue electo gobernador de Santa Fe. Y en 1994 fue convencional constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional.

En 1995 asumió como senador y renunció en 1999 para volver a la gobernación.

De cara a las elecciones generales de 2003, Reutemann sonó como firme candidato presidencial avalado por el entonces presidente, Eduardo Duhalde, pero se negó.

Ese año volvió a ocupar una banca en el Senado, mandato que renovó hasta hoy.

Comentarios

comentarios