Murió la mujer quemada por un hombre en las 500 Viviendas de Barranqueras

Hermelinda Martínez, de 56 años, habría ido a reclamarle una deuda a un conocido suyo y un minuto después envuelta en llamas. El dueño de casa dijo que se prendió sola, pero fue detenido. La mujer murió horas después.

11401

Hermelinda Martínez, de 56 años, fue el domingo a la casa de Pablo Roberto Vallejos, de 58, un conocido suyo, a plantearle un reclamo por una presunta deuda y minutos después salió a la calle gritando, envuelta en llamas. Finalmente dejó de existir como consecuencia de las gravísimas quemaduras sufridas.

El hecho ocurrió minutos después de las 11 en una casa de la manzana 66 del barrio 500 Viviendas, de Barranqueras. Al parecer, el hombre le franqueó el acceso para dirimir diferencias en el interior de la casa, mientras el hijo de ella aguardaba afuera. Según las versiones de los vecinos, apenas traspuso el umbral, el anfitrión la habría rociado con algún combustible y prendido fuego.

La mujer salió a la calle envuelta en llamas y fue auxiliada por su hijo, vecinos y transeúntes que lograron extinguir las llamas arrojándole agua pero no pudieron impedir que estas le provocaran graves quemaduras en buena parte de su cuerpo.

Cuando llegó la Policía ella yacía en el suelo mientras Vallejos negaba conocerla y aseguraba que le había pedido permiso para pasar al baño, a lo que él había accedido y que fue ahí donde ella misma se había quemado a lo bonzo. Pero esta versión fue refutada por el hijo de la mujer que llamó al presunto agresor por su nombre, acusándolo de haber sido él el autor del tremendo hecho.

La víctima presentaba gravísimas quemaduras y fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón de Barranqueras y después al Perrando, de Resistencia, donde fue internada en terapia intensiva, y finalmente falleció.

Tras el incidente, la titular de la fiscalía de Investigación Penal N° 10, Lilián Irala, ordenó la detención del presunto agresor, que fue rápidamente aprehendido y alojado a la comisaría Tercera de la ciudad portuaria, luego fue trasladado a la comisaría Novena, en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia. Según se supo, el hombre presenta quemaduras en las manos.

 

Comentarios

comentarios