Murió Ernesto “Piti” Canteros, el “chaqueñero”

El músico chaqueño murió este domingo. Se multiplican las muestras de pesar. En el ambiente cultural fue considerado un “embajador” del Chaco en todo el país a lo largo de su carrera.

757
Ernesto Piti Cantros difundió la cultura chaqueña con sus versos y su guitarra, pero también en el andar cotidiano.

El poeta, compositor e intérprete Ernesto “Piti” Canteros, murió en la mañana de esta Navidad como corolario de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo.

El “chaqueñero”, como se lo conocía y él mismo se presentaba, había hecho de su vida una larga gira por el país representando con sus canciones la cultura del Chaco.

Hace algo más de diez años había regresado a Resistencia, donde retomó su actividad artística donde la había dejado antes de partir.

En esta etapa recorrió los escenarios locales y de la región con su canto y difundió el acervo cultural chaqueño a través de una audición radial.

Los tantos amigos y seguidores que cosechó desde el inicio de su carrera lo ponderaban por su aporte a la sociedad y la cultura, siempre dispuesto a transmitir no sólo su música y sus vivencias, sino los valores que trascendían lo artístico.

Comentarios

comentarios