Murió el empresario Jorge Cura absurdamente atropellado en Resistencia

Tras 10 días de agonía, el titular de Hierros Lider, murió en el Hospital Italiano. Había sido atropellado por una camioneta que subió a la vereda tras un choque. El conductor estaba ebrio.

1642
Jorge Cura, empresario, fue atropellado por un vehículo que chocó con otro y subió a la vereda descontrolado. Murió tras una agonía de 10 días.

El empresario Jorge Cura, de 64 años, propietario de la firma Hierros Líder, murió este lunes como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas el viernes 23 de diciembre en un absurdo incidente de tránsito.

Cura y Mariano Paganucci, de 24 años, dialogaban en la vereda del local de éste último, en la avenida Ávalos y Santa Fe, en Resistencia, cuando ambos fueron atropellados por una camioneta Renault Duster, conducida por Antonio Agustín Foschiatti, de 54 años, que se descontroló tras impactar con un Volkswagen Gol Trend comandado por María del Rosario Frank, de 21.

El conductor de la Duster había sido demorado en ese momento por unas horas cuando los médicos comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según trascendió, habría triplicado el límite de 0.5 impuesto por las normas de tránsito.

Paganucci y Cura fueron hospitalizados, aunque éste se había llevado la peor parte con varias fracturas y contusiones en diversas partes del cuerpo que finalmente le costaron la vida en el Hospital Italiano de Buenos Aires, adonde había sido trasladado desde el Perrando.

Jorge Cura había sido reconocido como empresario del año por el modo de relacionarse no sólo por su iniciativa empresarial, sino por el modo de relacionarse con el gran número de personas que ocupaban y el rol que les asignaba en sus empresas.

Fue uno de los más visibles colaboradores de la Fundación Ciudad Limpia en la construcción de la Casa Garrahan Chaco y en otros emprendimientos de esa organización. En sus ratos libres, animaba encuentros infantiles en su papel del “Mago Pirulín”.

 

Comentarios

comentarios