Murió el diputado radical Héctor Olivares acribillado el jueves

Había recibido tres disparos que le afectaron zonas vitales. Su asesor Miguel Yadón había muerto en el acto. Hay cinco detenidos, entre ellos los autores de los disparos.

437
Héctor Olivares murió tras tres días y medio de agonía. Los autores de su muerte y la de Miguel Yadón, ya están detenidos.

El diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares, murió la noche de este domingo como consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió el último jueves en inmediaciones del Congreso de la Nación.

Olivares caminaba con Miguel Yadón, un funcionario riojano y asesor suyo, cuando desde un automóvil alguien abrió fuego y fusiló a Yadón e hirió gravemente a Olivares.

En un principio se pensó en la hipótesis de un atentado político, pero después la investigación se enfocó en un asunto personal entre Yadón e integrantes de la comunidad gitana.

Por el hecho fueron detenidos los dos hombres que estaban en el automóvil: Juan Jesús Fernández, de 42 años; y Juan José Navarro Cádiz, de 24; y otros tres: dos cuñados de Fernández y el padre de Navarro Cádiz sorprendido con Fernández en Concepción del Uruguay.

Según Fernández, los disparos fueron hechos por Navarro Cádiz, algo que éste negó desde Paysandú, donde fue capturado el sábado.

También había sido arrestada y liberada Stefanía, la hija de Fernández, que se presentó espontáneamente a la Justicia cuando se rumoreaba que una relación que mantenía con Yadón habría desencadenado el atentado que ahora se dice que fue “al voleo”.

El diputado Olivares fue intervenido el mismo jueves pero la cirugía fue interrumpida por su gravísimo estado. El sábado fue nuevamente operado y el último parte médico advertía de una falla multiórganica y un gravísimo estado.

 

Comentarios

comentarios