Municipales marcharán por la libertad de Sampayo: Capitanich nos acompaña en todo

El STM comenzará un plan de lucha con una marcha el lunes. No descartan un paro para exigir la libertad de Jacinto y Facundo Sampayo, detenidos en la causa Lavado 2.

1198
Rubén Ramíez, secretario adjunto del STM, dijo que la protesta cuenta con el acompañamiento del intendente Jorge Capitanich.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia realizó una asamblea en la avenida Italia, frente a la Municipalidad de Resistencia, en la que informaron sobre la situación que atraviesa su secretario general Jacinto Sampayo, detenido en la causa Lavado 2, y analizar medida de fuerza para exigir su inmediata liberación.

El secretario adjunto, Rubén Ramírez, alertó sobre el deteriorado estado de salud del líder sindical y sobre las restricciones impuestas por las autoridades judiciales que sólo permiten que sea visitado por familiares, vedando el ingreso de dirigentes municipales y amigos.

Por esto, decidieron avanzar en un “plan de lucha” para exigir su liberación. Éste comenzará el próximo lunes con una marcha cuyo recorrido aún no fue definido pero que se cree que tendrá como puntos clave la sede de la Policía Federal, donde se encentra detenido, y el juzgado Federal de Resistecia.

En el mismo sentido, en caso de no obtener respuesta al reclamo, endurecerían la medida pasando a un paro de actividades en todo el ámbito municipal.

“El intendente Capitanich nunca objetó nada”, dijeron para completar, y fueron más allá al aseverar: “Tenemos el acompañamiento del intendente en todo lo que hagamos. Ya dijo que nos va a acompañar”.

Comentarios

comentarios