Municipales levantaron el paro: 34 por ciento de aumento y 877 pases a planta

El sindicato de Sampayo había interrumpido los servicios el lunes y recién los retomó e mediodía del miércoles, tras el acuerdo con el intendente Capitanich.

1070

La Municipalidad de Resistencia no prestó servicios públicos como consecuencia de una medida de fuerza de os trabajadores municipales nucleados en el STM que lidera Jacinto Sampayo, que reclamaban aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

El paro se inició el lunes después de rechazar la propuesta del intendente Jorge Capitanich y se extendió hasta el mediodía del miércoles, cuando las partes pudieron llegar a un acuerdo.

Sampayo había cuestionado a los “tecnócratas que manejan la Municipalidad”, y denunció que “no le pagan a los proveedores con la excusa de una emergencia económica.

“Va a llegar un día que no podrán siquiera puedan pagar los sueldos”, advirtió al señalar que hay demandas de los acreedores que podrían terminar en un embargo de la coparticipación.

“No vamos a permitir que la Municipalidad sea un botín político”, avisó, y volvió a amenazar con suspender la prestación de servicios como la recolección de residuos, lo que “generaría una gran contaminación ambiental”.

Finalmente hubo final feliz: 300 pases a planta abril, 289 en junio y 288 en agosto. Y 34 por ciento de aumento salarial en cuatro cuotas: 10 por ciento en julio, 7 en septiembre, 7 en noviembre, y 10 en diciembre.

Con esto, la Municipalidad volvió a la normalidad y garantizó la recolección de residuos, algo que se había tornado un problema y una preocupación de los contribuyentes.

 

Comentarios

comentarios