Municipales: el aumento de sueldo será del 21 por ciento en 3 cuotas

El intendente hizo el anunció en la sede del STM. Se comprometió a reabrir la discusión salarial en el segundo semestre, conforme a la marcha de la inflación.

560
Sampayo y Capitanich dieron la noticia a los municipales.

 

En un acto realizado el viernes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció cuál será el incremento salarial para el sector: 21 por ciento, fraccionado en 8 por ciento en febrero, 7 en marzo y el resto en junio.

Este porcentaje está muy lejos de los montos reclamados por todos los gremios tanto a nivel nacional como local, sin embargo, parece haber conformado a los trabajadores liderados por Jacinto Amaro Sampayo, también titular de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, lo que hace prever que el resto de las municipalidades podrían considerar este pauta como el techo en la negociación con sus empleados.

En la oportunidad, Capitanich anunció también que el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de febrero, comenzará el próximo martes 1 de marzo y se extenderá hasta el jueves 3.

Comentarios

comentarios