Mujer quemada en Corrientes: descubrió a su ex con otra y él le prendió fuego

Sus hijos la llevaron al hospital y habrían dado esa versión de los hechos. La tercera en discordia dijo que la mujer se quemó a lo bonzo. El hombre está detenido.

1134

Alejandra Noemí Duarte, de 49 años, ingresó en la noche del domingo en estado desesperante a la guardia de Emergencias del Hospital José Ramón Vidal, en la ciudad de Corrientes, con el 70 por ciento del cuerpo quemado.

La mujer fue trasladada al nosocomio por sus propios hijos, quienes habrían indicado que las quemaduras ocurrieron en medio de un altercado con el padre de ambos, en un confuso episodio, aunque señalaron a él como el autor del ataque.

El ingreso de la mujer en esas condiciones fue rápidamente informado a la Policía, que se dirigió de inmediato al domicilio de la mujer, en la calle Pizarro al 2740, y detuvo a su ex pareja: Ramón Alberto Tami, de 45 años, sindicado como el principal sospechoso.

Una de las primeras versiones aseveraba que la mujer había sido rociada con algún combustible por su ex concubino, como parte de una especie de “ritual”. Sin embargo, poco después trascendió de manera oficial que el contexto fue muy distinto.

Al parecer, Alejandra había salido de la casa pero al regresar antes de lo planeado sorprendió a su ex concubino en uno de los dormitorios con otra mujer. La escena la habría enfurecido y eso dio lugar a un fuerte entredicho entre ambos. En ese momento, según los hijos, el hombre roció con alcohol a la mujer y directamente le prendió fuego.

Sin embargo, la mujer sorprendida con Tami dio una versión distinta al declarar ante la Policía. En su declaración, dijo que sólo ella, Tami y Duarte estaban dentro de la habitación, y que ésta última, muy alterada por la situación, se roció con alcohol y se quemó a lo bonzo.

Estado desesperante

El director del hospital, Horacio Sotelo, dijo que la vida de la mujer corre peligro ya que perdió prácticamente toda la piel y, además, sus vías respiratorias se vieron gravemente afectadas por el efecto de las llamas. El médico informó que se trabaja para estabilizarla pero que su diagnóstico es dramático y serán claves las próximas horas.

 

Comentarios

comentarios