Mujer con coronavirus aprovechó la desescalada para ir a la peluquería

1299
La ministra Zalazar confirmó el caso de una mujer que fue a la peluquería con diagnóstico de Covid | Ilustración

La flexibilización de los límites de la cuarentena con el inicio de la Fase 1 del Plan Desescalada que comenzó el último sábado implicó la rehabilitación de algunas actividades que continuaban vedadas.

En todos los casos, para el desplazamiento y asistir a determinados lugares es excluyente contar con un permiso especial que debe gestionarse vía online en un sitio oficial. Pero la dificultad para obtenerlos y el escaso control de los mismos hicieron que estos fueron obviados por completo.

Tan permeable es el sistema que en la etapa más estricta de la cuarentena 6 personas que figuraban en la nómina de “casos activos” de coronavirus, circulaban por la vía pública con los permisos correspondientes.

Ahora, una mujer infectada por coronavirus fue sorprendida en una peluquería de Resistencia en plena sesión de “color” cuando correspondía que guardara estricta cuarentena y aislamiento en su domicilio o en alguno de los centros dispuestos por el Gobierno.

La ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, confirmó la versión y adelantó que ya se efectuó la denuncia penal correspondientes por la actitud de la paciente que se movilizó sin reparar en el riesgo de contagio que representa.

Las peluquerías y barberías fueron habilitada ya en una instancia anterior de la cuarentena, pero sólo pueden recibir clientes por turnos y no están permitidas las esperas dentro del salón.

Comentarios

comentarios