Primera muerte en la cuestionada rotonda de la autovía de la ruta 11

668
Una motociclista es la primera víctima de la cuestionada rotonda de la autovía de la ruta 11.

Alicia Gómez de 38 años, murió como consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrollada por un camión en la rotonda de la autovía de la ruta nacional 11 y la avenida Alvear la mañana del martes.

Ella y otra mujer de 37 años circulaban en sendas motos y fueron embestidas por un camión con acoplado, conducido por un hombre de 23 años, en una maniobra al descender del puente alto nivel.

Ambas fueron auxiliadas y trasladadas al hospital Perrando, donde a Alicia le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, y finalmente murió la madrugada de este miércoles. Mientras, la otra motociclista presentaba traumatismo dorsal y en una pierna.

El escenario de la tragedia, desde el mismo momento de su habilitación fue cuestionado por el alto nivel de inseguridad de su complejo trazado, con señalizaciones poco claras y contradictorias, y la falta de sincronización de los semáforos.

Quienes transitan a diario por esa rotonda alertaron sobre el riesgo permanente de sufrir accidentes de tránsito por las características de la misma, a lo sue se suma en muchos casos la propia imprudencia de los conductores.

Por esto, desde el primer momento varias voces la denominaron “la rotonda de la muerte”.

 

Comentarios

comentarios