Mosqueda: Los padres me piden por favor que abra escuelas privadas

La ministra de Educación advirtió que el conflicto docente incidirá negativamente en la escuela pública. Dice que la gente “presiona para que cree escuelas privadas para asegurar las clases”.

7012

“Los padres me piden por favor que abra escuelas privadas. porque los chicos necesitan ir a clases”, dijo la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, al analizar el contexto dominado por el conflicto docente.

“Me duele hasta las lágrimas, porque soy una defensora de la escuela pública, pero me piden que abra escuelas privadas porque esto ya no da para más”, insistió.

“¿Quieren transformar el sistema educativo público en privado?”, preguntó dirigiéndose a los docentes.

“La mayor tristeza que siento es porque me prometí no crear ninguna escuela privada durante mi gestión, pero la gente en la calle me está presionando, quieren escuelas privadas sí o sí”.

Y para redondear se comparó con los sindicalistas: “Yo sí dediqué mi vida a la escuela pública, no como algunos que se jactan de conocer la realidad docente pero jamás pisaron un aula, gremialistas que hace 40 años que no dan clases y mandan sus hijos a la escuela privada”.

 

Comentarios

comentarios