Moreira denuncia firmas falsas en cheques de la Municipalidad de Sáenz Peña

El concejal peronista dijo que alguien emitió cheques durante la ausencia del intendente. Cipolini aseguró que no hay irregularidades y acusó a Moreira de inventar cualquier cosa para atacar a la gestión.

759
Uno de los cheques "al potador" denunciados por el concejal Dante Moreira en su presentación contra el intendente Gerardo Cipolini.

El concejal justicialista Dante Moreira denunció que la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña emitió cheques con la firma del intendente Gerardo Cipolini a pesar de que éste no se encontraba en el país.

Los cheques en cuestión, de una cuenta oficial en la sucursal local del Nuevo Banco del Chaco, fueron emitidos entre el 24 de mayo y el 12 de junio de este año, mientras Cipolini se encontraba en Europa.

El concejal denunció en su momento que el intendente violó la Ley Orgánica de Municipios que lo obliga a solicitar autorización al Concejo Municipal para ausentarse por un lapso superior a cinco días.

Por eso, Moreira denunció al intendente y al presidente del Concejo: Pedro Egea, por abuso de autoridad, mal desempeño y abandono de funciones.

A esto sumó las denuncias por falsificación de documento público, abuso de autoridad y mal desempeño cuando descubrió que durante su ausencia se habían emitido cheques cuando esto no podría hacerse sin su firma.

El concejal pregunta si Cipolini dejó cheques firmados en blanco, fueron firmados por alguien no autorizado o que falsificó su firma, o todas esas alternativas o una combinación de ellas.

“¿No sé qué le pasa el concejal Moreira? En vez de trabajar en beneficio de la gente usa la cabeza sólo para inventar cualquier cosa tratando de perjudicar a la gestión”, dijo Cipolini, y aseguró que todos los cheques fueron firmados por personas autorizadas, y que en su lugar le corresponde hacerlo al presidente del Concejo Municipal cuando lo reemplaza en la intendencia.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios