Montezemolo, pesimista sobre Schumacher

Automovilismo. El expresidente de Ferrari fue contundente cuando se le preguntaron novedades sobre el estado de salud del heptacampeón: “Las noticias no son buenas”.

470
Montezemolo, pesimista sobre Schumacher. Con él en sus filas, Ferrari fue sinónimo de la Fórmula 1, donde se llevó consecutivamente cinco campeonatos, del 2000 al 2004. Por eso, el expresidente de la escudería italiana mostró su preocupación por el estado de salud de Michael Schumacher, a más de dos años del accidente de esquí que le cambió la vida para siempre. Luca Cordero di Montezemolo no logró ni ante la prensa mostrarse optimista en relación a la recuperación del alemán: “Las noticias no son buenas”, afirmó.

“Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto. Con él compartimos éxitos extraordinarios, pero sobre todo la vida humana y profesional. Y ambos tuvimos hijos prácticamente a la vez. Pero la vida es algunas veces extraña. Ha sido el piloto más exitoso de la Formula 1, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís lo ha arruinado”, contó Montezemolo, en un evento organizado por la revista mensual Quattroruote, que festejaba en Milán su 60 aniversario.

Además, el presidente de Ferrari entre 1991 y 2014 defendió a Schumi de aquellos que dicen que ese 29 de diciembre en los Alpes franceses el piloto esquiaba imprudentemente. “No es verdad que Michael haya sido un esquiador temerario, fuera de la pista siempre ha sido prudente. Lo era sobre todo cuando esquiaba”, precisó.

Hace unas semanas, Jean Todt, exjefe de equipo de Ferrari y actual presidente de la FIA, había dicho que era “doloroso” ver así a Schumacher. El silencio que rodea la mansión de la familia en Suiza, lugar que ocupa desde que abandonó la clínica suiza en la que fue atendido después de recibir los primeros cuidados en Francia, tampoco ayuda y muchas veces no hace más que agigantar cualquier mínimo rumor sobre un retroceso en la recuperación del alemán. Luego de las declaraciones de Montezemolo, Sabine Kehm, portavoz de la familia, prefirió no hacer comentarios. Y nadie tiene pistas sobre el estado de salud de Schumi.

Comentarios

comentarios