Misterio en Balvanera: el cuerpo descuartizado que nadie reclama

Hallazgo macabro. El torso apareció en un contenedor de basura, el 29 de diciembre. Aún no encontraron la cabeza y las piernas. Nadie se presentó en la morgue para identificarlo.

492
Misterio en Balvanera: el cuerpo descuartizado que nadie reclama
Misterio en Balvanera. El hombre que a fines de diciembre apareció descuartizado en un contenedor de basura en el barrio porteño de Balvanera aún no pudo ser identificado. Su torso permanece sin ser reclamado en la morgue judicial porteña y, ante la ausencia de datos, los investigadores enviaron sus fichas dactilares a Interpol, ya que se presume que se trata de un extranjero.

Fuentes policiales y judiciales informaron hoy a Télam que a 35 días del hallazgo, todavía no aparecieron la cabeza y las piernas de la víctima.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Romá, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 13, y por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal. “Sin identificarlo no podemos avanzar”, explicó un vocero del caso.

Los peritos determinaron que se trata de un hombre de entre 40 y 50 años. Además, lograron extraer las huellas digitales de las manos del cadáver y esas improntas dactilares fueron cotejadas con las principales bases de datos.

Sin embargo, en ninguno de esas bases de datos estaban registradas las huellas de este hombre, por lo que ahora el fiscal Romá envió un juego de fichas a Interpol Internacional, ante la posibilidad de que allí se lo pueda identificar. “Creemos que es un extranjero. Por eso no está registrado en Argentina”, reveló a Télam uno de los investigadores.

La víctima presentaba varias puñaladas de carácter vital y los forenses determinaron que fue descuartizada post mortem. El torso estaba envuelto en una bolsa de plástico y conservaba los brazos y las manos, pero tenía seccionada la cabeza y las piernas, que aún no aparecieron.

Tampoco encontraron los detectives de Homicidios alguna denuncia por paradero de persona que encaje con la descripción del torso, que permanece conservado en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.

El hallazgo se produjo el 29 de diciembre pasado, alrededor de las 8.30, en uno de los dos contenedores de basura ubicados a la altura de la calle Sarandí 269, entre Moreno y Alsina, a tres cuadras del Congreso Nacional y a cuatro del Departamento Central de la Policía Federal.

El torso fue hallado por un cartonero que abrió los dos contenedores que están ubicados a metros de un supermercado de la cadena “Día %”. La data de muerte fue estimada en un lapso no mayor a las 12 horas antes del descubrimiento.

Comentarios

comentarios