Misiones: no habrá puente, sólo un aula para los chicos que cruzan nadando

La semana pasada las conmovedoras imágenes de los chicos cruzando a nado un arroyo para llegar a la escuela, pusieron en el centro de las críticas al Gobierno de Misiones. Ahora proponen una solución “paliativa”.

503
Las imágenes de los niños cruzando el arroyo conmovió a todo el país.

El Ministerio de Educación de Misiones confirmó la creación del aula para evitar que los 45 niños mbya que acuden a la escuela EIB 905, tengan que cruzar a nado el arroyo Chafariz.

El viernes, Arnulfo Verón, de la Dirección de Asuntos Guaraníes, de esa provincia, había asegurado que se planeaba la construcción del puente, que ya estaba presupuestado y tenía financiamiento, pero finalmente esa obra tendrá que esperar.

La respuesta del Gobierno misionero llegó después de la repercusión nacional de las imágenes de los niños desnudándose para cruzar a nado el arroyo para llegar a la escuela.

Hace una semana miembros de la comunidad mbya Chafariz, cortaron la ruta 13 para reclamar la construcción de un puente. Por el momento, no se construirá un puente sino que se creará un aula satélite en una zona cercana a la aldea.

Docentes y referentes de la comunidad acusaron a Verón y otros funcionarios de “comprar” caciques para evitar las protestas y reclamos en toda la zona, y desconfían incluso que el Gobierno sostenga la promesa de abrir un aula.

 

 

Comentarios

comentarios