Misionero rellenó un VW Passat con 14.500 paquetes de cigarrillos truchos

El automóvil, proveniente de Paraguay, fue interceptado por Prefectura Nacional en inmediaciones de Paso de la Patria. Se calcula que el cargamento equivaldría a más de 250 mil pesos en el mercado local.

1356
El auto transportaba una inusitada cantidad de cigarrillos de contrabando.

 

El último viernes por la noche efectivos de Prefectura Naval interceptaron el paso de un automóvil Volkswagen Passat cargado con 14.500 paquetes de cigarrillos de contrabando. Se calcula que el cargamento superaría los 250 mil pesos.

El procedimiento fue el corolario de una larga tarea de investigación realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal, cuyos agentes alertaron sobre el posible paso de un vehículo transportando mercadería ilícita en un camino vecinal.

El conductor del vehículo detuvo la marcha y accedió a la requisa, aunque ésta no necesitó un trabajo tan exhaustivo, ya que el habitáculo, el baúl y todos los espacios disponibles estaban atiborrados de paquetes de cigarrillos.

Se verificó que el hombre llevaba un cargamento de 14.500 paquetes o “bresas” de cigarrillos de las marcas Rodeo, Star, 51 y Blitz, presumiblemente provenientes de Paraguay.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal N° 2 de Pablo Molina, ordenó la detención del automovilista, domiciliado en Misiones, y la incautación de la mercadería y del rodado.

Comentarios

comentarios