Mirtha Legrand y los pueblos originarios: la diva se salteó la Ley Sáenz Peña

435
Mirtha está decidida a sacarse todas las dudas sobre los pueblos originarios.

El espíritu de Roca sobrevuela la mesa de Mirtha Legrand. El año pasado, sobre el cierre de la campaña proselitista, la entonces candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, se batía a duelo con la lengua karateka de Moria Casán cuando marcó la diferencia entre “toba” y “qom” cuando en realidad se trata de lo mismo. Ahora fue la misma anfitriona quien le sumó otro capítulo a la antología sobre cuestiones étnicas.

La Chiqui, fiel a su estilo, interrumpió al cantante Jorge Rojas que hablaba de los pueblos originarios en Salta, para despacharse con una pregunta que al parecer tenía apuntada desde antes de la Revolución de Mayo. “¿Los pueblos originarios también votan?”, interrogó, dejando a todos con la boca abierta y dudando entre reírse o llorar de indignación.

La pregunta fue seleccionada en el primer lugar entre dos millones de bestialidades para competir en la gran final con los dinosaurios vivos de Susana Giménez. Pero parece que tamaña demostración de ignorancia no se reducirá a una mera anécdota, porque este lunes, apenas abrieron las oficinas del Inadi, hubo varios planteos contra la diva de los almuerzos.

 

Comentarios

comentarios