Mirta Tichy propone premiar el sacrificio de los trabajadores del Ipduv

587

La diputada provincial Mirta Tichy, ex delegada del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), en Presidencia Roque Sáenz Peña, cree que es necesario “destacar la labor comunitaria y social del personal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, otorgando un reconocimiento al personal del mismo, creando un día especial y exclusivo para ello”.

Por esto, presentó recientemente un proyecto de ley para instituir el 2 de diciembre como el “Día del Empleado del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas del Chaco”. Y la iniciativa faculta a las autoridades de ese organismo a fijar, en conmemoración, un día de asueto.

En los argumentos del proyecto, Mirta hace un repaso y cae en la cuenta de que los trabajadores del Ipduv, como empleados públicos que son, tienen ya un día en el que se evoca su labor y se destaca su esfuerzo: “En la actualidad los empleados del IPDUV quedan comprendidos dentro Ley 3106 que establece en forma general el Día del Empleado Público el 31 de octubre de cada año”, dice, pero, evidentemente, le resulta insuficiente la gratitud y aspira a un homenaje extra.

La fecha del 2 de diciembre no es arbitraria, sino que fue elegida porque es el día en que se sancionó la ley 2194, por la que se creó el organismo.

Aún encandilados por la iniciativa, ojeamos las efemérides y, por eso, sabemos que es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. De paso, hacemos algunos aportes que podrían inspirar a autora del proyecto o a cualquiera de nuestros legisladores.

Una política: el 2 de diciembre de 1964, Perón emprendió el regreso de su exilio pero en la escala en Río de Janeiro fue obligado a regresar a España.

Una deportiva: en 1979 San Lorenzo de Almagro jugó su último partido en el Viejo Gasómetro.

Una científica: en 1987 murió el médico y bioquímico Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química.

Una tanguera: en 1905 nació el músico, pianista y compositor, Osvaldo Pugliese.

Una electoral: en 2009 se sancionó la ley nacional de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

Una revolucionaria: en 1956 Fidel y sus legionarios desembarcaron del Granma para derrocar a Fulgencio Batista.

Una de Los Picapiedras: en 1817 nació José Mármol, poeta, escritor y periodista.

Y una de El Patrón del Mal: en 1993 matan al narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, repito: Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Comentarios

comentarios