Miraflores denuncia que Capitanich y Peppo le retuvieron casi 15 millones de pesos

Estaban destinados a la construcción de viviendas en esa localidad. Fueron dos envíos en 2015 y un tercero este año. El intendente exige la transferencia inmediata y amenaza con iniciar una demanda.

2751
El intendente Néstor Amarilla exige a la Provincia la transferencia de casi 15 millones de pesos que asegura que la Nación envió a su comunidad.

El intendente de Miraflores, Néstor Amarilla, denunció a la retención de fondos que la Nación envió a esa localidad a través de la Provincia en el marco de un acuerdo tripartito firmado por los estados nacional, provincial y municipal, y que estaban destinados a la construcción de viviendas y obras de infraestructura complementarias.

La Municipalidad de Miraflores denuncia que en los últimos meses de la gestión de Jorge Capitanich como gobernador, recibió de la Nación dos envíos: 2.954.025 y 6.590.000 pesos; y hace apenas dos meses, ya en la administración de Domingo Peppo, un tercer desembolso de 6.790.000 pesos.

De todo esto, la Municipalidad sólo habría recibido tres depósitos de 1.300.000, 400.000 y 120.000 pesos. Ahora Amarilla exige la transferencia inmediata del resto de los recursos, una cifra que ascendería a los 14.874.025 pesos.

Según el intendente, Miraflores no es el único municipio al que la Provincia le retuvo inexplicablemente fondos nacionales, sino que esta situación se repetiría en varias localidades, lo que representaría un monto de unos 70 millones de pesos.

Amarilla dijo haber tomado conocimiento de esto cuando recibió de la Nación el reclamo de la rendición de esos recursos. Y adelantó que al margen del reclamo administrativo formal, los asesores legales de la Municipalidad analizan la posibilidad de acudir a la Justicia en caso de que los fondos sigan retenidos.

Fuente | Pórtico Noticias

 

 

Comentarios

comentarios