El Ministerio de Seguridad y Justicia “bautizó” a Belgrano

619
El Miisterio de Seguridad del Chaco rindió homenaje al General "Juan" Manuel Belgrano, en el bicentenario de su fallecimiento.

Este 20 de Junio, bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, pasó prácticamente desapercibido, seguramente por efecto de la pandemia de coronavirus y as idas y vueltas de la cuarentena obligatoria.

Pero el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia lo recordó y hasta le cambió el nombre.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, era el nombre completo del prócer. Pero, por si les parecía poco, la cartera de la ministra Gloria Zalazar también lo llamó “Juan”, Juan Manuel.

En el sitio del Ministerio en las redes sociales, se festejaba con euforia primaveral: “¡Feliz Día de la Bandera!”, pasando por alto que la evocación corresponde al fallecimiento del prócer. Y, para completar: “Juan Manuel Belgrano – 20 de Junio de 1820”.

La publicación fue removida y enmendada con un mensaje más formal y acorde al acontecimiento, y con el nombre verdadero del creador de la bandera, pero recién al cabo de unas cuantas horas.

Al cabo de varias horas, el Ministerio de Seguridad retocó la publicación y la repuso con tono protocolar y sin el novedoso «Juan».

Comentarios

comentarios