El Ministerio de Seguridad denunció penalmente a Fernando Esteche por intimidación pública

El líder de Quebracho dijo que si algún juez detiene a Cristina Fernández "podría aparecer muerto", entre otras hipótesis al hablar de las “presiones” que pesaban sobre los magistrados que investigan a la expresidente.

140
Esteche fue blanco de varias denuncias después de aventurar sobre la suerte que podrían correr los jueces que intenten detener en Cristina Fernández.

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra el líder Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Fernando Esteche , por manifestar que si detienen a la ex presidenta Cristina Kirchner “algún juez podría aparecer muerto”.

La denuncia se hizo bajo la figura de intimidación pública luego de las declacariones de Esteche en el programa “Dame una señal”, emitido por la Radio Cooperativa AM 770, ante la pregunta de un periodista sobre qué podría suceder si la detienen a Cristina Kirchner . “Al juez podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, o podría aparecer muerto”, dijo.

Desde el ministerio de Seguridad de la República Argentina dijeron que no tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva. “Los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temar contra quienes son los encargados de impartir Justicia”, indicaron en un comunicado.

Además de la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal, desde el ministerio pidieron la declaración indagatoria al mencionado Fernando Esteche.

Comentarios

comentarios