Militares y seguidores de Maduro quemaron camiones con ayuda humanitaria

Las fronteras están cerradas y la Policía reprimió a los voluntarios que pretendieron ingresar desde Colombia con varias camiones con alimentos y medicamentos.

1600
Tres camiones fueron atacados. Uno terminó carbonizado.

Un camión repleto de ayuda humanitaria fue incendiado este sábado en un puente en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Otros dos camiones también fueron destruidos.

El presidente interino, Juan Guaidó, denunció la situación en las redes sociales, pero aseguró que los voluntarios estaban trabajando en rescatar la comida y medicamentos del cargamento.

«El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas», «, escribió Guaidó en Twitter.

La diputada nacional Gaby Arellano, miembro de la Asamblea Nacional, se encontraba en la primera línea en el paso fronterizo de la ciudad de Ureña, y denunció haber sufrido una fuerte represión, antes de que fueran atacados los camiones con ayuda.

«La gente está salvando la carga de la primera gandola y cuidando la ayuda humanitaria que Maduro, el dictador, mandó a quemar», dijo a la prensa.

A raíz del ingreso de los camiones, Maduro decidió romper relaciones con Colombia.

 

Comentarios

comentarios