Miles de brasileños marcharon contra Dilma Rousseff

Por primera vez, las manifestaciones fueron respaldadas abiertamente por los principales partidos de la oposición. En Río marcharon unas 500 mil personas, y otras 100 mil en Brasilia, la sede del Gobierno.

469

 

Desde temprano, decenas de miles de brasileños comenzaron a concentrarse para participar de marchas en todo el país para exigir al Congreso que inicie un proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff y para demostrar su apoyo a las investigaciones judiciales en torno al escándalo de corrupción en Petrobras.

Las estimaciones oficiales y de los organizadores ya consideran que en Río hubo cerca de medio millón de personas, mientras que en Brasilia había unos 100 mil manifestantes.

Por la dimensión significativa de todos los actos en el país, se puede señalar que estas marchas son comparables a las del 15 de marzo del año pasado, que reunieron a más de dos millones de personas.

En su mayoría vestidos con camisetas de la selección nacional de fútbol y con banderas brasileñas en alto, los manifestantes teñían las calles de las principales ciudades de verde y amarillo, convocados por grupos civiles como Movimiento Brasil Libre y Vem Pra Rua, y, por primera vez, respaldadas abiertamente por los principales partidos de la oposición.

Comentarios

comentarios