Mijno defendió el escrache a Peppo: Este gobernador es más soberbio que el otro

El titular de Sitech Federación dijo que fueron a pedir audiencia y les mandaron la Policía. “Si este Gobernador no se aguanta un cartelito, no se aguanta nada”, opinó.

1184
Eduardo Mijno acusó al gobernador Domingo Peppo de negar el conflicto en lugar de solucionarlo.

 

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, encabezó el último martes una manifestación docente en pleno acto por el 106° aniversario de Villa Ángela. En el momento en que el gobernador Domingo Peppo ocupaba su lugar frente al micrófono para dar su discurso, levantaron desde el público un montón de pancartas estampadas con críticas a la gestión provincial en materia educativa, entre otros reclamos como “¿Dónde está el hospital?”.

Ayer, Peppo minimizó la protesta diciendo que se trató de un “puñado” de “unas 10 o 12 personas” que “lo único que querían era impedir que el Gobernador se expresara”. En el mismo sentido repudió la actitud de los docentes pero calificó al evento como “una verdadera fiesta a pesar de este incidente”.

“Fuimos al acto con total tranquilidad a pedirle una audiencia para dialogar porque hace tres meses que tenemos un conflicto que la Comisón de Política ningunea. Hay que encontrar un mecanismo que nosotros entendemos que es el diálogo, pero parece que el Gobernador no lo ve así y terminamos peor que antes”, resumió Mijno entrevistado en Me Gusta Libertad.

Para Mijno, “el Gobernador niega el conflicto y en lugar de conceder una entrevista prefiere mandarte la Policía”, dijo y describió que los efectivos encargados de la seguridad pretendieron desalojarlos del acto por la fuerza.

El dirigente insistió en que la manifestación fue respetuosa en todo momento, y que lo único que hicieron fue “mostrar cartelitos, como muchas veces se hizo en la propia Legislatura”, pero diferenció: “Parece que mostrar cartelitos en la Legislatura es democrático y ellos son los buenos y cuando los mostramos nosotros, somos los malos”.

Peppo dijo que los silbidos y abucheos sólo buscaban interrumpir su discurso. Pero Mijno lo negó: “La chiflada empieza cuando él dice: “Yo soy el que aguanta las cosas acá”, y un montón de expresiones soberbias más. Tanto dice que se aguanta pero no se aguanta ni que le saquen un cartelito”.

“Me parece que el Gobernador no puede ignorar que hay un sindicato que hace tres meses que tiene un conflicto sin resolver y que se cansó de pedir una audiencia con él porque el Ministerio de Educación no tiene ninguna respuesta”, dijo, y adelantó uno de las preguntas que tiene para hacerle a Peppo: “¿Qué se le dice a una docente que gana 10 mil pesos y le descuentan 15 mil?”

Según Migno, hay 7 mil docentes que quedaron sin sustento como consecuencia de los descuentos aplicados a quienes adhirieron a las medidas de fuerza convocadas por Sitech Federación. “Sin decir agua va, nos metió el guachazo de los descuentos y ahora hay miles de docentes que no pueden darle de comer a sus hijos”, le recriminó.

“Eso de que el acto salió todo muy lindo y que la gente fue a escuchar qué anuncios traía el Gobernador está muy bien para el relato kirchnerista, pero no para un gobierno que prometió hacer del diálogo su principal herramienta de gestión”, analizó el dirigente, y remató: “Este gobernador es tanto o más soberbio que el otro”.

“¿Dónde está el diálogo? Hay que intentar solucionar los conflictos y si el ministro no puede hacerlo hay que ir más arriba, y el máximo responsable es el Gobernador. Pero en vez de atender el conflicto, Peppo prefiere negarlo”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios