Messi afuera de las eliminatorias: la Fifa lo suspendió 4 fechas por insultar a los árbitros

Agravió al referí y a un juez de línea durante y después del encuentro contra Chile en el Monumental. No podrá jugar contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

688
La Fifa le aplicó una sanción ejemplar al capitán argentino y mejor jugador del mundo.

La Fifa evaluó en las últimas horas la conducta del ídolo argentino Lionel Messi, que en el último partido de las eliminatorias contra Chile, en el Monumental, protagonizó varios incidentes en los que insultó a los árbitros.

El capitán argentino no había sido sancionado durante el partido y abusó de esa situación incluso después del pitazo final, cuando corrió a increpar a los árbitros, disconforme con los fallos. No obstante, la Fifa actuó de oficio y le aplicó un correctivo ejemplificador.

La AFA presentó un descargo y confiaba en que el fallo no le impidiera jugar las eliminatorias a Messi, y que, en caso de haber sanción, ésta fuera económica.

Argentina no conforma y, aunque después del triunfo ante Chile quedó en zona de clasificación directa, el resto del grupo está demasiado cerca y un traspié puede ser determinante y mandarla de vuelta a zona de repechaje o dejarla afuera del Mundial de Rusia.

Con esta sanción, Messi no podrá jugar en los partidos contra Bolivia, este martes, y los que siguen contra Uruguay, Venezuela y Perú. Recién volverá en la última fecha, contra Ecuador.

Comentarios

comentarios