Menor “detenido” por el homicidio del quinielero se escapó dos veces esta semana

Tiene 17 años. Es sindicado como el autor material del crimen del quinielero Edgardo Vega, ocurrido el año pasado. Hace unos días se escapó de un juzgado de Saénz Peña y ahora de la Aldea Tres Horquetas.

501

El 8 de junio de 2016, un joven de 21 años y dos menores de 16 y 14, irrumpieron en la agencia de quiniela de Edgardo Vega, de 55 años, en el barrio San Martín, de Presidencia Roque Sáenz Peña. Lo asaltaron encañonándolo con un arma de fuego y terminaron fusilándolo.

Los tres fueron detenidos. El mayor, que resultó ser un detenido del Complejo Penitenciario II con salidas transitorias, fue alojado en la Comisaría Primera de esa ciudad; el de 14 fue entregado a sus progenitores, y el de 16: Rodrigo Cardozo, sindicado como el autor del disparo, fue alojado en la Aldea Tres Horquetas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde entonces, se escapó una decena de veces del control del personal de la Línea 102, encargada de su custodia, y se dio a la fuga. Siempre, luego de algunos días, fue recapturado, la mayoría de las veces en Sáenz Peña, y devuelto a Tres Horquetas.

Estas fugas ocurren cada vez con mayor frecuencia. Ahora tiene 17 años. Y esta semana se escapó dos veces: la primera fue del edificio de tribunales de Sáenz Peña, adonde había sido trasladado sin custodia para prestar declaración; y la última fue este viernes.

Esta fuga fue informada a las 13.30 por el personal de la Línea 102 a los agentes del Servicio Penitenciario Provincial encargados de la custodia del perímetro, pero habría ocurrido algunos minutos antes.

Comentarios

comentarios