El menor acusado del crimen del agenciero se fugó y cayó por asaltar la casa de un policía

Fue detenido en 2016 en Sáenz Peña y alojado en Tres Horquetas. Se fugó en reiteradas oportunidades. La última vez fue el 22 de diciembre. Fue atrapado al intentar robar una moto armado con un cuchillo.

657

El 8 de junio de 2016 tres delincuentes asaltaron al comerciante Héctor Vega, su agencia de quiniela del barrio San Martín, en Presidencia Roque Sáenz Peña, y lo fusilaron de un disparo de escopeta.

Por el hecho, fueron detenidos un mayor: preso del Complejo Penitenciario II con salida transitoria, un menor de 14 años que fue restituido a sus padres, y Rodrigo Cardozo, de 16, sindicado como el autor del disparo.

Cardozo fue alojado en la Aldea Tres Horquetas, de Colonia Benítez, que un tiempo atrás se encontraba bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial pero que ahora depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Tres Horquetas no cuenta con un régimen carcelario, y todo está a cargo de agentes de la Línea 102, mientras el SPP se limita a vigilar el perímetro. De ahí, Cardozo se escapó una decena de veces.

El 17 de diciembre, el menor, que ahora tiene 17 años, había sido llevado a declarar a los tribunales de Sáenz Peña, pidió permiso para ir al baño y se dio a la fuga. Fue atrapado y devuelto a la Aldea Tres Horquetas, de donde volvió a escaparse el 22 de diciembre.

Desde entonces, permanecía prófugo hasta este viernes, cuando ingresó a una vivienda de la calle Marcelo Torcuato de Alvear, en Resistencia, armado con un cuchillo de 30 centímetros, para robar una moto.

En esa acción, fue reducido por el dueño de casa, que resultó ser agente penitenciario. Éste llamó a la Policía que lo identificó rápidamente.

 

Comentarios

comentarios