Medios públicos: Capitanich lanzó el plan de “pluralidad de voces” pero sólo habló él

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Junto a los responsables de los medios públicos el Gobernnador prometió pluralidad de voces, pero sólo se escuchó la suya.

El gobernador Jorge Capitanich presentó la mañana de este viernes los nuevos perfiles de programación de los medios púbicos Chaco TV, Radio Provincia del Chaco y la recientemente creada agencia de noticias Foco, que se pondrán en marcha el próximo 1 de marzo.

Lo hizo en el patio de la Casa de las Culturas, acompañado por Ana Clara Butticé, presidente del Directorio de Ecom, que concentra a los medios públicos, y a Julián Cevallos, director de Medios Públicos.

Capitanich expuso durante algo más de 10 minutos, y luego respondió preguntas de la prensa por otros 20. En ambas instancias, se refirió muy poco a lo anunciado y, en cambio, insistió en resaltar la marcha de su gestión y sus recientes encuentros con funcionarios nacionales en Buenos Aires.

Esto fue transmitido en vivo por Chaco TV y Radio Provincia del Chaco. Y al finalizar, fue nuevamente entrevistado en Chaco TV por otros 20 minutos, donde reiteró lo que acababa de expresar en la conferencia anterior sobre su gobierno.

Sobre el nuevo perfil que promete imprimirle a los medios públicos, incluida la flamante agencia de noticias, dijo que responden a la necesidad de “corregir asimetrías” en la información, y separó “Gobierno” de “Estado”, asegurando que los medios son “estatales”, y que deben concebirse de ese modo, aunque a veces el tenor de la información haga coincidir un acto de gobierno con un “indiscutible interés general”.

“No voy a valerme de los medios públicos para promocionarme o posicionarme políticamente”, había prometido al asumir su tercer gobierno en la Cámara de Diputados del Chaco, aunque Chaco TV y Radio Provincia del Chaco se habían puesto a disposición de su campaña proselitista, transmitiendo en vivo todos los actos del Frente Chaqueño.

Pero ahora promete un giro significativo en el rumbo editorial de los medios públicos, con “pluralidad de voces”. Pero, paradójicamente, en el lanzamiento del plan, sólo habló él, ni siquiera tuvieron lugar ni la titular de Ecom ni el director de Medios, a quienes aún no se les conoce la voz.

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