En medio del escándalo por el “arreglo” Canteros participó de un acto oficial

El procurador participó de la apertura del año judicial en Villa Ángela. La oposición pedirá juicio político por la “amigable” llamada a un funcionario imputado en la causa Lavado 1.

1668
A pesar de la "incómoda" situación en la que quedó, el procurador Jorge Canteros siguió adelante con su agenda.

Cualquiera diría que el procurador general Jorge Canteros no tuvo un buen día jueves: la noche del miércoles el periodista Tomás Méndez ventiló en ADN por C5N, un mensaje de voz que había enviado al vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina, prácticamente disculpándose por la decisión del fiscal Lucio Otero de imputarlo en la causa que investiga los “delitos precedentes” de Lavado 1.

De yapa, se lo escucha darle consejos: “Andá tranqui nomás, y llevá toda tu documentación. Es una declaración más, no pasa nada”. E intenta tranquilizarlo: “Es sin orden de detención”.

Lo más grave de la cuestión, es el reproche del procurador al fiscal por avanzar con la imputación cuando “ya estaba arreglado cerrar la causa y elevarla a juicio”.

Los medios locales desayunaron con eso y la oposición en la Legislatura ya anunció que pedirá el juicio político para él y exigirá llegar al fondo de la investigación de presuntos hechos de corrupción por los que la Justicia provincial tiene presos a varios funcionarios provinciales.

Pero el escándalo no hizo mella en el jefe de los fiscales del Chaco y a la noche encabezó junto a las autoridades del Poder Judicial la apertura del año en Villa Ángela. Se lo vio sentado en el palco.

En contraste con la situación, el gobernador Domingo Peppo destacó en su discurso “el compromiso y la transparencia de la Justicia chaqueña”.

A su turno, la presidente del Poder Judicial: Emilia María Valle, reconoció los “valores compartidos” de sus integrantes y llamó a trabajar “para revertir la crisis de credibilidad por la que atraviesa la Justicia”.

 

Comentarios

comentarios